lunes, 17 de noviembre de 2008

BATALLAS DE GAMONAL 1808 Y 18-08

Hace escasamente 2 semanas se cumplió el bicentenario de la batalla de Gamonal, y para ello se hicieron actos para recordar, a parte de los cuales asistió el alcalde, cosa rara verle por el barrio de los disturbios del 18-A. Aunque no tanto si contamos con que también hubo un acto de homenaje a la bandera o a los mercenarios (militares) de toda Europa,

Parece que al alcalde se le olvida que no es bienvenido en Gamonal, cosa ganada a pulso por el. aunque eligió el día mas seguro para venir, rodeado de militares y policías, (que ya se sabe que los de Gamonal te la lían en un momento)
Y esto sucedió al poco tiempo se conocerse la sentencia desfavorable de los vecinos encausados por los hechos del 18-A (por la mañana)
Y es que a Aparicio parece que se le ha olvidado la batalla de Eladio Perlado, y no me refiero solo al 18 de agosto (18-08 ¿coincidencia?), me refiero a la lucha que empezaron meses antes los vecinos, manifestándose todos los lunes, a la resistencia que mostró el barrio aquel 18, y a la solidaridad que mostró a todos los encausados.
Todo esto le hace valorar mas a la gente del barrio y sentirme orgulloso de todos los que vieron lo que había y dijeron "hasta aquí"

Bueno y unas fotos de cada batalla


Y para acabar la entrada, estas fotos que demuestran que en Gamonal hay sitios para aparcar y no hace falta parking.

No hay comentarios: