La concejala Gema Conde, responsable de personal del equipo de gobierno municipal, ha hecho unas declaraciones sobre el comportamiento de los bomberos durante estos días de encierro en el parque de bomberos, protestas publicas y demás actos..
-Ha lamentado el "absoluto desprecio" del mobiliario urbano por parte de los bomberos, provocado a causa del "absoluto desprecio" que han sufrido los bomberos durante el año y medio de negocianciones y largas del ayuntamiento.
-Hace referencia al "mucho tiempo libre"que disponen los bomberos para realizar sus actos reivindicativos. Y eso que no han dejado de hacer su trabajo.
-También hace referencia al "mal uso" del material publico, para hacer pancartas, pegatinas, pintar camiones... Cosa que la asamblea permanente de bomberos de Burgos ha desmentido, puesto que cuentan con un fondo de dinero
que proviene de sus bolsillos(teniendo las facturas de todos los gastos), así como el material informático utilizado es aportado por ellos mismos.
Parece que ahora desde el ayuntamiento se preocupan por las pintadas en los camiones de bomberos, en vez de preocuparse en renovarles.
-No descartan desde el ayuntamiento en tomar medidas represivas como identificar a los que deterioran el mobiliario, e imponerles posibles multas.Criminalizando así sus actos, y dando mas importancia a los destrozos que a solucionar el problema.
"Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Javier Lacalle pidió hoy a la Subdelegación del Gobierno que controle más las movilizaciones y concentraciones que están llevando a cabo los bomberos de Burgos ya que se están realizando sin los preceptivos permisos a la Administración General del Estado."
Y es que parece menos grave no cumplir la palabra de mejorar las condiciones a los bomberos, que manifestarse por ello sin avisar.